domingo, 17 de marzo de 2013

ramas

RAMAS DEL DERECHO


DERECHO PUBLICO
DERECHO PRIVADO

se divide:


se divide:

Derecho constitucional: Es el estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. Es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos.

Derecho Administrativo: Es conjunto de normas del Derecho común que regulan las relaciones de la Administración pública y funcionamiento del Poder Ejecutivo  de los servicios públicos del Estado.

Derecho Penal: El conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el Estado impone a los delincuentes

Derecho del Trabajo: Las normas que rigen las relaciones entre trabajadores y patrones.

Derecho minero: es el conjunto de normas jurídicas las concesiones exclusivas para explorar o explotar las sustancias generales que son de aprovechamiento de cualquier persona.




Derecho Civil: Establece las relaciones privadas de las personas entre si, las consecuencias y principales hechos de cada individuo.

Derecho Mercantil: Conjunto de normas jurídicas que regulan los actos del comercio y a los comerciantes.

Derecho Internacional: Conjunto de normas jurídicas que rigen a los individuos nacionales cuando se encuentran en otros estados.

Derecho Privado Internacional :
Es el que se refiere o actúa al interés de los sujetos entre si y concierne a las relaciones del individuo con sus semejante para satisfacer sus necesidades personales de manera internacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario